Noticias

Home > Noticias > Farmacia 2.0: Soluciones para dispensación online

Farmacia 2.0:

Soluciones eCommerce para la venta online en Oficinas de Farmacia

 
Evento Sifarma 1

Farmacia 2.0: Soluciones para dispensación online

Los profundos recortes de la Administración Pública sobre el gasto en medicamentos y el incremento de la competencia en la parafarmacia han mermado notablemente la facturación del sector, recayendo la crisis especialmente en las Oficina de farmacia.

Frente a este delicado escenario, son cada vez más las farmacias que han decidido apostar por nuevas soluciones que faciliten la compra al consumidor con el objetivo de incrementar el volumen de negocio y a la vez que simplifican procesos internos en operaciones sencillas y eficientes a través del uso de las nuevas tecnologías.

El desarrollo de la normativa referente a la venta de medicamentos a distancia regulada por el R.D. 870/2013, combinado con las nuevas tendencias de consumo impulsan al sector farmacéutico a evolucionar hacia un tipo de farmacia 2.0.

Por este motivo, Sifarma organizó el pasado mes de Mayo la VI Jornada orientada a las soluciones integradas para la gestión de la venta online en Oficinas de farmacia.

Alrededor de 60 farmacias asistieron al evento donde se analizó la situación actual de la Oficina de Farmacia, se trató el aspecto normativo que regulará la venta online de medicamentos y se presentó la nueva versión Farmatic V12.